IMEC



Inscribete


Inscribete


Inscribete


Mas info

Road Trip
Together

Iglesia Mexicana del Evangelio de Cristo Pentecostés, es una asociación religiosa legalmente constituida por la Secretaría de Gobernación.

Mas info

NUESTRA HISTORIA IMEC


La Iglesia Mexicana del Evangelio de Cristo Pentecostés A.R., fundada en 1950, es una asociación religiosa reconocida por la Secretaría de Gobernación. Surgió como resultado del creciente movimiento evangelista en América Latina. Inicialmente establecida en la colonia Ignacio Zaragoza de la Ciudad de México, la iglesia adquirió una propiedad en 1952 para formalizar su presencia como la Iglesia Misionera Mexicana, una misión pentecostal. Desde entonces, ha expandido su alcance a estados como Veracruz, Puebla e Hidalgo, contando actualmente con más de 500 iglesias y misiones en 30 estados de México.



En 1955, adoptaron el nombre de Iglesia Mexicana del Evangelio de Cristo Pentecostés A.R., bajo el cual operan hasta la fecha. Con 73 años de historia, la IMEC sigue guiada por los Revs. Ruery e Ivonne Juárez, en honor a sus fundadoras, Rev. B.R. Hicks y Dra. Graciela Esparza, manteniendo su compromiso con la Soberanía de Dios.

A esta primera congregación siguieron otras, en los estados de México, Veracruz, Puebla e Hidalgo; para posteriormente extenderse al resto de la república. A la fecha, se cuenta con más de 500 Iglesias y misiones en 30 estados de la República Mexicana.

El nombre original de la Iglesia Misionera Mexicana, se cambió en 1955 por el de Iglesia Mexicana del Evangelio de Cristo; bajo el cual funciona hasta el momento.

Actualmente, bajo la cabeza soberana de nuestro Señor Jesucristo, la dirección general está a cargo de los Reverendos Ruery e Ivonne Juárez. Honrando la memoria y enseñanzas de las fundadoras, Rev. Bernice R. Hicks y Dra. Graciela Esparza, la iglesia sigue creciendo, aumentando en congregaciones e incrementando el alcance del mensaje.

Actualmente

El trabajo es incesante, es así que la Iglesia Mexicana del Evangelio de Cristo organiza anualmente retiros, seminarios, plenarias, capacitaciones, congresos nacionales, entre muchas otras actividades; siempre en busca del crecimiento espiritual y desarrollo moral de todos los sectores de la congregación, como lo son niños, adolescentes, jóvenes, varones, mujeres, matrimonios y tercera edad.